martes, 1 de octubre de 2013

Un video de antaño

Una de las cosas que más me gusta hacer es recordar, entrar en mi caja de cosas valiosas, leer mis diarios, cartas y escuchar mis cassetes. Esta vez quise cambiar la rutina de volver al papel a buscar lo que he hecho en internet. Lo primero que encontré fueron mis inicios en la blogosfera, historia que les compartí en una entrada anterior. Hoy quiero volver a mi experiencia como video vlogger, que les adelanto, no fue tan vergonzosa para ser la primera vez.

Desde hace casi dos años hice un vídeo en donde recopilé algunas grabaciones que hice durante los 4 meses que estuve en mi viaje de intercambio cultural a Estados Unidos, entre 2008 y 2009. El vídeo se llamó Usa Trip. Mi meta, hacer un mix con los mejores momentos de la experiencia, para no tener tantos archivos regados en mi computador y mostrarlo a mis amigos y familiares. 

Quería subirlo a Youtube pero ustedes conocen sus políticas de derechos de autor, y la música que iba a acompañar a mis cortos sin un soundtrack apropiado no aguanta, entonces, para hacer un vídeo con música de 10 estrellas, lo publiqué en Vimeo, una plataforma que les recomiendo y en la que no tuve ningún problema. 

En estos días vi otra vez el video y me causó mucha gracia, primero, porque cambié mucho en 5 años, -lo que es lógico- y, segundo, porque encontré algunos errores en la edición del texto. Pero no me voy a dar tan duro, es mi primer vlog y todo se vale..., lo que si queda claro es que la primera vez que hacemos algo le ponemos todo el empeño y nos arriesgamos mucho más, porque no esperamos nada. La música estuvo entretenida y la cámara, un poco rápida. Me gustó el resultado.

Bueno y aquí va mi Usa Trip:




Después de ver el vídeo, aprendí algunas lecciones para tener en cuenta en mi próximo vlog. 

1. Grabar, grabar y grabar. Para la próxima capturar muchos lugares. Recuerdo que me quedaba en una parte y grababa y tomaba fotos de lo mismo. Pienso que lo mejor es grabar diversos lugares en poco tiempo para tener variedad en el momento de hacer el videoclip.

2. Hablar más en los vídeos. Hablé en algunas partes pero me faltó más. Siento que un buen video se destaca por conversaciones cotidianas y por qué no, algo de humor.

3. Mejorar la edición. Más que claro. Usé el programa de vídeo que por defecto tiene Windows. Hay que intentar con otros programas de edición, ahí medio estoy aprendiendo a usar Sony Vegas Pro.

4. Revisar el texto del vídeo. Asegúrense que antes de subirlo todo esté bien escrito y sin faltas de ortografía.

5. No mover tanto la cámara. No soy la experta en vídeo pero hay cosas que por sentido común sabemos, y que yo no pensé en ese momento, ustedes saben, la emoción de estar en lugar diferente. Los planos generales y paneos de derecha a izquierda o viceversa, además de mantener quieta la cámara son importantes para un buen video.

No podía faltar un recuerdito :)


Después de esta travesía, tengo muchas ganas de recorrer nuevos lugares :)

Me pregunto, ¿cuándo será mi próxima salida?

Desde ya en modo de viaje, aunque no sé cuando pueda escaparme por unos días, meses o años.

Lo que si sé es que tendré muchas sorpresas.

Vía June Keaser

1 comentario:

Daily Life dijo...

Hola guapa!
Acabao de descubrir tu blog, y a pesar de los "problemillas" del video, es genial!
Te sigo desde ya!
ojala te acerques por el nuestro!
Un besote bonita

http://blog-dailylife.blogspot.com.es/