miércoles, 23 de octubre de 2013

Escribir, la mejor terapia


Una forma de liberarnos y desestresarnos es a través de la escritura. De niña tuve muchos diarios pero después de un tiempo los dejaba. Al principio, me emocionaba escribir todo lo que pasaba pero luego perdía el interés y terminaban en el olvido. Ahora los leo y me sorprendo de los tesoros que encuentro.

La escritura siempre ha sido una terapia que permite reencontrarme conmigo misma. Un hábito que tenía muy olvidado. 

Hace unos meses, como buena amante del pasado, retomé aquellos diarios llenos de pensamientos y garabatos que solo entiendo y, después de pensarlo, decidí volver a escribir. No será un diario como en mis primeros años pero si se convertirá en un espacio para compartir lo que no puedo decir en voz alta.  

Por esta razón desde el 29 de agosto de este año empecé a plasmar mis ideas. No tenía un cuaderno así que construí una pequeña agenda con hojas de cuadernos viejos, que decoré con papel rosado. Para hacerlo más personal, recorté algunos cartones estampados que tenía y al final le apliqué un poco de escarcha gris. La agenda reciclada me agradó, aunque tengo poca paciencia con las manualidades. 


Mis primeras palabras empezaron a tomar forma. No sabía cuál iba a ser el objetivo de mi cuaderno y después de unos días escribía frases que se me venían a la cabeza como alguna situación del día, un mensaje que escuché de alguien, la letra de una canción, en fin, cualquier idea que me identifique y sea acorde con el día.

Vía Pinterest

Algunos días escribía de afán, otros no encontraba el lapicero y cambiaba la pluma negra por el marcador azul. Y como en las primeras hojas de cada cuaderno que tengo, empecé con letras bonitas, y luego letras rápidas y afanadas. 

Ayer, 22 de octubre, terminé mi primer cuadernito y les puedo decir que se siente bien. Lo leí todo y la sensación es de satisfacción y realización, como cuando terminas una tarea que habías planeado.

Vía Etsy
Hoy, en vez de crear una agenda con material reciclado, decidí comprarla. Mi nuevo libro es un cuaderno de pasta dura que quiero decorar y embellecer para no perder el interés de escribir. 


Y a seguir escribiendo :)

Vía Pinterest

7 comentarios:

Eider dijo...

A mi tambien me gusta mucho decorar agendas, aun estoy buscando la perfecta para 2014 y empezar a decorarla.
http://itsebcblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen post! muy de acuerdo y ademas debemos fomentarlo ;)

conestiloalcubo Blog

1 dijo...

Me encantan los diarios de todo tipo! Este año intenté retomar la escritura a través de diarios en vez de ficción y me aburrí...

Un besito
Bian, Mortem Blonde

Bisma Rauf dijo...

Nice Blog :)

Wanna follow each other on GFC, Bloglovin, Facebook or Twitter???

Just let me know and I will make sure to follow ya back
xoxo

Virginia dijo...

Yo tambien tuve un tiempo en el que escribia, pero luego lo deje
Misstesorcillos

Srta. Petruski dijo...

Yo también conservo mis diarios de cuando era niña y algunas agendas escolares donde anotaba muchas cosas. Ahora de adulta, me gusta comprar una agenda bonita de hoja por día e ir escribiendo mis cosas. El problema es que este año me puse a bloguear y casi no he atendido mi diario. Ahora estoy poniéndolo al día porque no me gustaría terminar el año con el diario casi completamente vacío. Para el año que viene, aún no se si comprar una agenda o un cuaderno como el tuyo. Así sólo escribiré los días que me apetezca y no quedarán tantas hojas vacias. Un beso

Ana dijo...

que maravilla de DIY, me encanta la portada es preciosa

si quieres ganar unas gafas DIOR, te espero en
www.lessismoreblog.com