miércoles, 23 de abril de 2014

Beloved, amor y música a la France

Les bien-aimés o Beloved es una película musical con un toque de amor, coquetería y saturación que no logro entender. El escenario: un paisaje parisino, un par de tacones para conquistar, el amor a flor de piel sumado a la efervescente política de mediados de siglo.


En los años 60, Madeleine (Ludivine Sagnier) abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra (Chiara Mastroianni), la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos. (Filmaffinity)


Lo más me gusta de la cinta de Christophe Honoré es la música. La banda sonora me pareció el hilo conductor de la historia y la construcción de miles de matices que tienen los personajes. Una madre, una hija, un padre, el hombre de tus sueños, el que te ama y tu amas, el que no te corresponde, todos los relatos se condensan para darnos Beloved. 



Y siguiendo con la secuencia de mi última entrada sobre cine, definiré qué es para mi Beloved.

Para mi Les bien-aimés es música, es amor, es conocer a alguien, es besar, es amar, es París, también es Praga, es recordar, es aceptar, es un amor posible e imposible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Temazos!!

Besos

Unknown dijo...

Muchas veces me cuesta entender las películas francesas porque tienen un humor muy particular, pero sin duda los escenarios y los actores son siempre impecables y muy soñados.
La voy a tener en cuenta ya que a mi novio le encantan las pelis francesas.
Besos linda!

Petite Blasa dijo...

No la he visto, pero ya mismo me la apunto para verla un día de estos :)

¡Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario!