sábado, 31 de mayo de 2014

La Isla bajo el mar: esclavitud, amor y libertad

Desde hace un tiempo he estado leyendo La Isla bajo el mar (2009) de la escritora Isabel Allende. Una novela histórica, que cuenta la vida de Zarité, una esclava de color que recupera su libertad.


La Isla bajo el mar se enmarca en un paisaje del Caribe, a finales del siglo XVIII, exactamente en Saint-Domingue, ahora República de Haití. La vida de Zarité, o Teté, se deslumbra en cada una de las páginas, en un contexto de batallas raciales, entre franceses, africanos y nativos, el calor de las plantaciones campesinas, el amor, lo prohibido y la magia. 

Me pareció una trama del tipo de las de Allende. Cargada de mucha historia, drama y un final triste pero esperanzador. Siempre hay un reflejo de lo que escribe en su vida personal, ya lo decía en una reseña que hice sobre otra de sus novelas Paula: Un libro para Paula

Fácil de leer, con algunas escenas difíciles, por eso creo que me demoré una eternidad leyéndolo (3 meses), entretenido y con muchos personajes predecibles y otros con sed de libertad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerlo, me han hablado muy bien de este libro

Besazo

Srta. Petruski dijo...

Lo tengo en los pendientes en mi Kindle! Me gusta mucho Isabel Allende y hace mucho que no leo nada de ella! Espero poder leerlo este año.

Un beso!

elarmariodelanena dijo...

voy a tener que leerlo, jeje. Tras mi viaje por Colombia me ha entrado la fiebre del Caribe. Ahora me estoy leyendo El amor en tiempos del cólera, que me está encantando por cierto, pero cuando lo termine igual elijo este.
Por cierto, muchas gracias por tus comentarios en mi blog, me hacen mucha ilusión los comentarios de todoas, pero si publico un post viajero sobre Colombia y me comenta una chica colombiana contándome que le gustan mis fotos me hace el triple de ilusión.
un besazo!

Unknown dijo...

Hola! No he leído ningún libro de Isabel Allende aún pero siempre escucho maravilla de sus libros. Tal vez debería decidirme por comprar alguno.
Si tuvieses que recomendarme algún libro de ella que sea el primero que lea de esta lectora, cuál sería?
Buen fin de semana!

Inma Orduna dijo...

Adoro a Isabel Allende! Besos rojos por doquier!!!