domingo, 15 de junio de 2014

Bajo la misma estrella: amor puro juvenil


Este fin de semana me vi Bajo la misma estrella (2014). Una película del director Josh Boone, basada en el libro del autor estadounidense John Green,  Bajo la misma estrella, publicado en enero de 2012.

A principio de año, decidí leer el libro por recomendación de una vloggera amante de los libros y de la belleza llamada Raiza RevellesSi quieres ver la reseña que hace del libro, ingresa aquí.

Me pareció un libro sencillo y muy fácil del leer. A medida que conoces más de la historia, te adentras y sientes lo que está pasando entre los protagonistas. Te das cuenta cómo el primer amor, el cariño y apoyo de tu familia, además de aferrarte a lo que te gusta, te hace más fuerte. 

Bajo la misma estrella es una historia que vas más allá de una pareja de jóvenes que lucha contra el cáncer. Bajo la misma estrella es vida, pureza y amor.


A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. Pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparece en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo. (Filmaffinity)


Aunque, como en cualquier película adaptada a un libro, se saltaron algunas partes que pudieron darle más profundidad, me agradó que de cierta forma se mantuvo fiel a la obra de Green. 

Los detalles de cada personaje, actores y escenarios se acercaron a la versión escrita. Y al final pude sacar una que otra lágrima así como cuando leí el libro.

La banda sonora también me gustó mucho. Una cinta juvenil no puede dejar a un lado el ost. Canciones de Snow Patrol, M83, The Fray y Jason Chen, entre otras, acompañan la historia de Hazel Grace y Gus.

No hay comentarios: