sábado, 2 de agosto de 2014

Magia y color en Nemocón

Ayer tuve la oportunidad de recorrer uno de los tesoros mágicos de mi país Colombia. La mina de sal de Nemocón es un sitio histórico, cultural y científico. Se encuentra ubicado a 45 kilómetros de la capital, Bogotá, en el municipio de Nemocón.

La mina está compuesta de siete millones de toneladas de rocas de sal y cuenta con hermosas cascadas de sal en donde se forman espejos de agua. Azul, verde y amarillo hacen de este espacio diferente e inolvidable. 



Mientras pasábamos por las cascadas de agua, toqué el agua durante 15 minutos. Después de sacarlas, sentí la manos llenas de sal y tenían un color blanco. Luego de juntar las manos, estaban muy suaves y limpias. Una terapia relajante.


Y este es el recorrido mágico por el Nemocón.


Durante el paseo también conocí el corazón de Nemocón. Un cristal de sal de más de 1.600 kilos, tallado por más de tres años por el minero Miguel Sánchez.


A finales de 2013 y comienzos de este año se filmó una película basada en la historia de los 33 mineros atrapados en una mina en Atacama, Chile. Entre los actores que participarán en la película está Antonio Banderas.


La mina de sal de Nemocón es un lugar con hermosos paisajes, lleno de luz, mágico y lleno de historia. 

Cierro esta entrada con un frase que me llamó la atención y que el guía del lugar resaltó en varias ocasiones:

"En la mina de sal de Nemocón, el corazón de Colombia palpita desde las entrañas de la tierra para el mundo".

No hay comentarios: