martes, 13 de diciembre de 2016

#12Libros Sé que no estás aquí


Tenía propuesto leer 12 libros y superé la meta. En este momento, llevo 25 y a decir verdad es un gran logro para mi. Antes me era complicado leer un libro por mes, porque la literatura cuesta. Ahora con el kindle es mucho más fácil y puedo leer más de dos libros al mes #SoyFeliz :), y con redes sociales como Goodreads, mejor aún, porque te motivas y encuentras recomendaciones literarias y ¡a personas que aman la lectura como tú!

Volviendo a mis #12Libros, en esta oportunidad les compartiré "Sé que no estás aquí", una novela francesa escrita por  Clélie Avit. 

Sinopsis: Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón. (Goodreads)

Es una historia de amor poco usual, atrapante donde conoces los pensamientos más íntimos de sus dos protagonistas, el amor a la vida y a la aventura. Lo que más me gustó es, más allá de decir los intercambios de Elsa y Thibault, la relación de éste último con su mejor amigo y su ahijada.

Algunas de sus líneas me recordaron a dos películas: la escafandra y la mariposa; y, Ojalá fuera cierto. 


No hay comentarios: