martes, 1 de julio de 2014

Subiendo al Pionono


En Colombia hay paisajes que te dejan sin habla. Encuentras flora y fauna diversa, de ambientes fríos, templados y tropicales en un solo lugar. Escenarios citadinos y en media hora espesa sabana y hermosos lagos, historias y desafíos por vivir.

Este festivo, decidí hacer un recorrido por el Parque Ecológico Pionono. Ubicado en el municipio de Sopó, a 39 kilómetros de la capital bogotana. El parque es una hermosa reserva natural que presenta alturas desde los 2.8000 sobre el nivel de mar, hasta su pico máximo llamado Cerros de las Águilas.


El Pionono tiene tres miradores que son: Cacique Sopó, Valle de Sopó y Alto de las Aguilas, con flora tan diversa como frailejones, plantas de anís, tamo, mora silvestre, entre otras. Al fondo se puede ver la represa de Tominé, Guatavita, Sesquilé, Tocancipá y Chia.

Mis amigas y yo, hicimos el recorrido desde el centro de Sopó hasta la entrada al parque. Fueron 5 kilómetros de caminata ecológica saludable. A veces quería devolverme o pedir el "chance" a alguna de las camionetas que pasaban por el sitio.


Eramos las únicas caminantes. Muchos nos miraban con asombro. Los conductores sonreían al pasar. Faltaban 4 kilómetros, y no teníamos fuerzas pero decidimos subir hasta el final. Respiré hondo y continué con la travesía.


Sentir el rocío de la lluvia, el sol y el frío porque el clima de Cundinamarca, y en general, el de todo el país, es muy variante, fue una muy buena terapia. Y mientras ascendíamos, sentía felicidad.


Falta poco...


Llegamos...


La neblina no dejaba ver mucho. Y en mi cámara menos, esperamos un rato más.


Y poco a poco se fue despejando. En el descenso vimos más claridad y se lograron hermosas tomas. 


Frailejones a la vista


Parapentes que no dudé en capturar :)


Y mi momento favorito. De película :)


3 comentarios:

Neptunia Promencio dijo...

Oh que bello lugar.
Soy de Argentina y hace un tiempo que me esta interesando muchísimo la idea de conocer Colombia, muy lindo país.


Mucha paz.

ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

Con estilo al cubo dijo...

Que bonito lugar, tiene pinta de haber sido increíble!!!
Besitos ;)

Azucena Chicharro dijo...

¡Es precioso! Me han entrado ganas de estar ahí mismo, huele a libertad. La foto que más me ha gustado es la de la ¿llama? ¿Es una llama?

¡Un besito!
http://ohparisisburning.blogspot.com.es/