El domingo pasado tuve el privilegio de conocer una parte de la Sabana de Cundinamarca, departamento de la capital de Colombia, Bogotá. Durante el recorrido, disfruté de la Ruta de los Puentes. 5 horas de caminata acompañada de un hermoso y frío paisaje montañoso y lleno de flores y grandes árboles.
El recorrido inició en el municipio de Zipacón, un lugar con mucha historia, caminos empedrados, rutas ecológicas, religiosas y de aventura. Si quieren saber más de este lugar, les comparto un blog turistico sobre la zona: https://turismozipacon.wordpress.com
Mientras salíamos del pueblo, nos encontramos con el camino que a su paso cuenta la historia de un ferrocarril, las rieles del tren y puentes que muestran la actividad comercial que existía a principios del siglo pasado en esta región.
El hermoso paisaje de la ruta. Casas que complementan la neblina, las montañas y los árboles.
Mientras, tomo algunas moras.
Y aprovecho para tomar una fotografía de las flores que adornan el camino donde pasaba el tren de la Sabana.
Y en las ramas de los árboles. Bellas flores.
El túnel donde pasaba el ferrocarril. El turismo se centra en caminatas ecológicas y ciclomontañismo.
Una de las estaciones del tren de la Sabana.
Y esta fue la hermosa y educativa caminata que hice. Terminé agotada y con mucho dolor de piernas pero con la satisfacción de conocer otra parte de mi Colombia.
1 comentario:
¡Qué lugar más bonito, es increíble! Me encantan los paisajes con niebla y esa vía de ferrocarril tiene mucho encanto. Seguro que las cinco horas de caminata se te hicieron cortas :)
Publicar un comentario