martes, 23 de febrero de 2016

#12Libros: La pequeña comunista que no sonreía nunca




El segundo libro de mi reto de este año es La pequeña comunista que no sonreía nunca, de la escritora rumana, Lola Lafon. Es la reconstrucción de la vida de la gimnasta 10, Nadia Comaneci, desde sus inicios hasta su retiro del mundo del deporte. 

Es una novela biográfica que documenta no solo información oficial, de medios de comunicación  y testimonios, sino también algunas conversaciones entre la autora y Nadia. Disfruté mucho estos encuentros entre la autora y la protagonista, porque complementan el relato, por un lado, la visión investigativa y literaria de Lafon, y por el otro, la experiencia de Nadia y sus silencios.

Nadia Comaneci. Fuente internet
No puedo negar que mientras leía el libro, me acordé de algunas escenas de Nadia (1984), una película estadounidense basada en la vida de la joven rumana, dirigida por Alan Cooke. Las actuaciones no son muy buenas que digamos pero alcanza a contar parte de la vida de la medallista olímpica.

Cierro esta entrada con la hazaña 10.00 de Nadia en las barras, la perfección de sus movimientos, que puso a soñar a todas las niñas y niños, que querían y quieren ser como ella.

No hay comentarios.: