sábado, 19 de octubre de 2013

¿Por qué me gusta el k-drama?

Hace más de un año una amiga, amante de los boy flowers, del k-pop y de la cultura asiática en general, me habló maravillas de las telenovelas coreanas, pero nunca me llamaron la atención, primero, porque ya había visto dos novelas (Sonata de Invierno y la Escalera al cielo), me parecían historias tristes, lentas y llegaba un momento en el que me aburría; y segundo, porque pensaba que todas las historias eran iguales como en las novelas mexicanas o colombianas que siempre tratan de lo mismo.

Y con todos los prejuicios vi una serie, y seguí con la otra..., hasta que en fines de semana enteros me veía dos o tres. 

Vaya sorpresa con la que me encontré. Los dramas me gustaron y mucho.


¿Por qué me gustan los dramas?

Historias diferentes e inesperadas

Los dramas coreanos tienen su encanto, tocan temas culturales, sentimentales, políticos y hasta de ciencia ficción. Si hay historias tristes y lentas pero también hay divertidas y con finales inesperados. Argumentos que te cuestionan sobre ciertos temas. 

Por ejemplo, hace unos meses vi un drama sobre viajar en el tiempo llamado 9: Nine Times Travels. Su final tan inesperado me hizo pensar cosas de mi vida como las decisiones y el rumbo que he tomado a raíz de estas. 


Otras historias como Scent of woman, que cuenta la vida de una mujer que tiene solo 6 meses de vida, me hicieron reflexionar sobre los sueños que tenemos y que nunca es tarde para realizarlos. 


Y las frases de Answer me. Esta miniserie habla del valor del amor y la amistad y me dejó muchos mensajes positivos.


Personalidad y belleza 

Los personajes de los dramas son de carácter, aunque no falta uno que otro demasiado estereotipado como los de cualquier película o serie. Inicialmente una de mis motivaciones para ver las series era porque los actores estaban muy simpáticos, luego te sorprendes cuando los ves actuar.

Vía Fan Pop
Cultura coreana

Quitarse los zapatos a la entrada, dirigirte de manera cortes a tus mayores, el cuidado de la alimentación y el respeto hacia los otros, son algunas de las costumbres que se muestran en las novelas de Corea del Sur. 

Vía Pinterest

La familia y la unión

Los valores familiares y tradicionales se centran en casi todas las historias. La abuela, los padres o los hermanos son importantes en el desarrollo de la trama. En la mayoría de las series, los personajes toman como escenario principal el almuerzo o la comida, y se dirigen de forma respetuosa a sus mayores. 

Vía Pinterest
Aprender coreano

Una de las ventajas de estos dramas es que aprendes el idioma. Cuando empecé a ver los dramas me parecía muy chistoso como hablaban pero de tanto escucharlos uno va a aprendiendo. Si me preguntan ya me sé algunas aunque no sé si estén bien pronunciadas. 

Vía Pinterest

Por ahora le he bajado un poco a la intensidad, aunque si llega una serie que me enganche me veo maratones completas :)

En estos días me estoy viendo Baby Faced Beauty y esperando los capitulos de The Heirs.

Y a ustedes, ¿también les gusta el k-drama o han visto alguna serie?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ay a mi me encanta la cultura coreana. Yo estudié un año con una chica de Corea y ella era preciosa. Igualita a la de las novelas. Siempre me interesó mucho sus costumbres, comida, etc. Y un día me trago un postre y unos guantes súper tiernos de allá..
Debería ver alguna serie..estoy segura de como soy yo me van a encantar..
Besos!

Rebeca Muñoz López dijo...

Hola! a mi si me gustan las novelas coreanas, me parece que su trama es distinta las que he visto son Todo sobre Eva y Un deseo en las estrellas en ambas ocasiones me quede enganchada. Saludos y gracias por visitar mi blog!

www.urbanikamoda.blogspot.com

Qué Acierto! dijo...

Chica, no se nada de lo que hablas pero me encanta la gente con aficiones y gustos distintos que siempre son enriquecedores. Te seguiré de cerca

Eider dijo...

Que gracia! nunca he probado a ver series extrangeras de habla no inglesa, pero parece que pueden ser muy entretenidas.
Te sigo!
http://itsebcblog.blogspot.com

Placeres a Bocados dijo...

Debo de estar totalmente out porque no había oído hablar de los k-dramas, je, je...
Gracias por aportarme un poco de sabiduría y de acercarnos la cultura coreana de la que somos grandes desconocedores.

Un saludo. Ciao.
Placeres a Bocados

MILEX dijo...

Really special!

Anónimo dijo...

En este caso no puedo darte opinión porque no tengo ni idea!

Gracias por tu comentario. Te seguimos ya mismo :)

Besos

conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

Anónimo dijo...

La amiga suena a.......
........................ MIIIII jajaja.
Linda nota mi Eli. :) ..sarangheeeee <3. Pd: Excelente selección...9TT, R97 y SOAW estàn en mi lista de favoritos..son increíbles..y tan diferentes.

AMELIE dijo...

tomo notaaa me ha gustado y ademas este post es genial asi que lo vere!!!

mil gracias por tu comentario guapisima!!!!

besitos!!

lucia m dijo...

me encanta !

XX

WWW.AROUNDLUCIA.COM
WWW.AROUNDLUCIA.COM