martes, 12 de enero de 2016

Grande, David Bowie


Lamentable noticia para el mundo de la música y más triste aún porque la semana pasada lanzó el video del sencillo Lazarus de su más reciente álbum, Blackstar. Un cierre memorable.


Lo que más me gusta de Bowie es esa capacidad de reinventarse y de ser él mismo. Su particular forma de ver el mundo, su personalidad y estilo ha inspirado a artistas en el mundo. 

La moda, por ejemplo, se ha visto influenciada por el artista. No en vano es considerado como uno de sus iconos. Diseñadores como Jean Paul Gaultier, Saint Laurent, Louis Vuitton, entre otros han realizado sus diseños tomando y adaptando algunos elementos de Bowie. Así lo expresa el blog Vestir de sentidoDavid Bowie: Adiós a un icono de la moda y multiples portales de moda que resaltan su contribución en la moda.


La literatura y las artes también se han visto impactadas por el artista. El ilustrador originario de Canadá, Andrew Kold, se basó en Space Oddity, para crear un cuento para niños y niñas. 



Las producciones  The man who fell to earth, Zoolander, The Prestige, Mr. Rice, han tenido el privilegio de trabajar con él, ya sea siendo el protagonista o en una corta aparición.


Cintas como The perks of being a Wallfower, The Secret Life of Walter Mitty, The Wedding Singer, Shreck 2, Inglorious Basterds y Charlies Angels incluyen sus temas en la banda sonora. Mi favorita, Hero en The perks of being a Wallfower, específicamente en esta escena. Love it :)


Sin duda alguna, el inglés ha marcado la diferencia por su originalidad y su forma de ser. Bowie ha influenciado generaciones, estilos y tendencias en todo el mundo. Su visión perdurará en nuestros corazones.


No hay comentarios.: