martes, 26 de enero de 2016

The Wolfpack, una historia increíble

http://www.nytimes.com/2015/06/14/movies/the-wolfpack-brothers-step-out-of-their-world.html?_r=0
Brothers of ‘The Wolfpack’ Step Out of Their World

6 hermanos creativos que nunca salieron de casa y en el cine buscaron una forma de escapar de su realidad, es el argumento The Wolfpack, un documental personal con una increíble historia. Ganador del Festival de Sundace en 2015 como mejor documental.

Sinopsis: Apartados y lejos de la sociedad en un apartamento en el Lower East Side de Manhattan, los hermanos Angulo aprenden sobre el mundo exterior a través de las películas que miran. Apodados "The Wolfpack", los hermanos pasan su infancia recreando sus películas favoritas con elaborados accesorios caseros y vestuarios. Su mundo se sacude cuando uno de los hermanos se escapa y todo cambia. ( Filmaffinitiy)


La producción es dirigida por la estadounidese Crystal Moselle, quien acompañó a la familia Angulo a contar su particular visión de mundo. Los chicos fueron un apoyo fundamental en la realización del documental: compartieron sus miedos de salir al mundo, hablaron de la relación con su padre y madre, de cómo serán sus vidas de ahora en adelante, además de una sorpresa al final del documental. 

How 'The Wolfpack' Brothers Changed After Spending Years Locked in NYC Apartment
Su pasión cinéfila (vieron más de 5000 películas) los llevó a recrear escenas de sus películas favoritas como Pulp Fiction, El Padrino, El Señor de los anillos, Batman, entre otras. Elaboraron los libretos, ambientaron los escenarios y diseñaron trajes, maquillaje y utilería que no tiene nada que envidiarle a las mejores películas de Hollywood.

Batman, el Caballero de la noche
The Budapest Hotel
Es una cinta que más allá de mostrar la vida de los Angulo, muestra la recursividad de los chicos, las ganas de cumplir sus metas, a pesar del poco espacio o las cosas que tengan. Desde que vi el trailer de la película me atrapó y me causó admiración la forma cómo los chicos sobrellevaron sus días encerrados.

Meet The Wolfpack: Six Brothers Who Spent Their Entire Childhood Indoors Watching Movies
La buena noticia para The Wolfpack, es que como en los finales felices, los seis hermanos ya no replican sus películas favoritas desde su pequeño apartamento, sino que están trabajando en la producción, dirección y realización de películas reales, como ellos lo soñaban. 

The Wolfpack and Me and Earl and the Dying Girl Are Kind of the Same Movie. Vogue

1 comentario:

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo