martes, 22 de marzo de 2016

#12Libros. París es siempre una buena idea

Y si que lo es. Siempre disfuto las historias que mencionan a París porque los parques, museos y sitios emblemáticos de la ciudad le dan forma y un toque especial al relato. Ya lo vi en Travesuras de una niña mala de Mario Vargas Llosa, y en París era una fiesta de Ernest Hemingway, que reflejan distintos ambientes de la ciudad. 

Hoy se une a esta lista París es siempre una buena idea, del escritor, Nicolas Barreau, y como es lógico, su argumento se centra en el amor.

La novela gira alrededor de un cuento mágico para niños, llamado El Tigre azul, que recientemente publicó un escritor famoso francés llamado Max, pero que esconde un gran secreto. 

Los personajes Rosalie, quien es ilustradora y diseñadora y Robert, abogado y profesor de literatura, se unen para conocer  la historia detrás del cuento, porque aunque es un libro nuevo a Robert le parece muy familiar. 

Me gustó mucho el personaje de Max, el escritor, es testarudo pero con un corazón de oro. Y cuando lean la novela entenderán por qué.

A Rosalie y a Robert también los disfruté. La chica indie, de carácter, que ama el azul y que le gusta dibujar; y el chico que aunque su padre tiene un buffet de abogados, prefiere ser profesor. 


Quiero seguir descubriendo más novelas que hablen de París. ¿Qué libros me recomiendan?

2 comentarios:

Helena Guerra dijo...

pues cuentos peregrinos de Gabriel garcía marquez pero quizás ya lo leíste. hay una película de woody allen, se llama media noche en parís. Estoy segura que te va a gustar.

Elizabeth Ferrer dijo...

Ya me la vi ;)